Fotografía: Médicos del Mundo

Campaña de firmas

VOTA NOELIA. SÚMATE POR LA DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA.

 

 

NoelIA no es una persona real, sino el perfil creado por Inteligencia Artificial, a quien después de preguntarle por cómo debería ser la sanidad en España, nos reafirma en las demandas y reivindicaciones que llevamos haciendo Médicos del Mundo desde hace años:

 

  1. Garantizar una sanidad universal, equitativa, efectiva y de alta calidad.
  2. Fortalecer el sistema de atención primaria, que debe basarse en la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de las enfermedades, y tener en cuenta no solo la salud física de las personas, sino también las necesidades psicológicas y sociales.
  3. Incrementar la financiación de la sanidad pública hasta alcanzar una ratio por persona y año similar a la media de la Unión Europea (2.572 euros).
  4. Aumentar el personal sanitario actual (0,8 médicos/as y 0,8 enfermeros/as por cada 1000 habitantes) hasta alcanzar como mínimo, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, la OMS (1 médico/a y 2,5 enfermeros/as por cada 1000 habitantes).
  5. Aumentar el número de camas hospitalarias que, actualmente, está por debajo de la media europea (2,97 camas por cada 1000 habitantes frente a las 4,7 de media en la UE).
  6. Poner freno a la privatización del sistema de salud, debido a sus múltiples desventajas frente a la sanidad pública (limitar el acceso a los servicios a quien no puede pagarlos, priorizar el lucro frente a la salud, falta de transparencia, falta de regulación, mayor coste para la ciudadanía y el estado…).
  7. Garantizar la universalidad de la sanidad pública a todas las personas que viven en nuestro país, independientemente de su situación administrativa. De forma prioritaria debe garantizarse en todo caso la atención a las y los menores de edad, la atención al embarazo y la atención en urgencias.

 

Suma tu apoyo para garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública.

VOTA NOELIA